Política de Privacidad

Responsables del tratamiento de datos;

  • Sonia Pérez Fernández

  • C/ Isaac Peral, 29. 1-1.

  • 28220- Majadahonda (Madrid)

  • Email de contacto: contacto@hopps.es

La responsable del tratamiento, se compromete a asegurar que la información personal facilitada por los usuarios de la website y potenciales clientes, se encuentre protegida y no sea utilizada de forma indebida.

En este documento explicamos quién es la responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar la información personal facilitada por los usuarios de la web y potenciales clientes, la legitimación para el tratamiento, a quién podemos comunicar la información personal recogida, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que asisten a los titulares de los datos personales y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad.

Al facilitarnos información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

RESPONSABLE; ¿Quién es responsable del tratamiento?

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

  • Sonia Pérez Fernández

  • C/ Isaac Peral, 29. 1-1.

  • 28220- Majadahonda (Madrid)

  • Email de contacto: contacto@hopps.es

FINALIDAD; ¿Con qué finalidad recabamos tu información personal?

Finalidades

  • Gestionar su registro como usuario de la Plataforma: Los Datos Personales que nos aporte serán objeto de tratamiento para identificarle como usuario de la Plataforma y darle acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a su disposición como usuario registrado.

  • El desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa.

  • Contactar con usted a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS u otros medios de comunicación electrónicos equivalentes, en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los servicios contratados, incluidas actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario o razonable para su ejecución.

LEGITIMACIÓN; ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de tu información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial. El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra.

  • Atención al Cliente: Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu producto adquirido a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales; en particular, sin ánimo limitativo, en la LSSICE, Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios.

DERECHOS; ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

La Responsable del Tratamiento se compromete a respetar la confidencialidad de sus Datos. En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad de los datos mediante el envío de un correo electrónico a contacto@hopps.es, indicándonos el motivo de su solicitud.

  • Acceso: Acceder a sus datos personales que disponga el portal.

  • Rectificación: Modificar o rectificar sus datos inexactos que disponga el portal.

  • Cancelación: Cancelar sus datos personales, cuando ya no sean necesarios, de la base de datos de el portal.

  • Oposición: Oponerse a la utilización de sus datos para una finalidad que no es la elegida, de los servicios prestados por el portal.

  • Portabilidad: Solicitar el cambio de expediente en un fichero automatizado para otra compañía, desde la base de datos del portal.

  • Limitación: Limitar la utilización y plazo del uso de sus datos por parte de hopps.es, en cuyo caso solo se conservarán según la legislación fiscal y para el ejercicio de reclamaciones.

  • Retirada (Derecho al Olvido): Solicitar la eliminación de su historial, si procede, en Internet (Véase RGPD).

Se podrá rechazar la solicitud de Acceso, cuando esta sea manifiestamente infundada o excesiva.

Los interesados igualmente, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de Protección de Datos competente especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella.

PROCEDENCIA; ¿Cómo recabamos tu información?

Recabamos la información personal que nos facilitas para formalizar el contrato y durante su duración, ya sea presencialmente a través de formularios, grabación telefónica, correo electrónico.

Generalmente, la información personal que nos facilitas para pedir información es: nombre, email. La información personal que nos facilitar para la contratación de los servicios publicitados en la web; nombre y apellidos, domicilio, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y cuando así esté previsto datos de pago.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos.

Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿Cómo protegemos tu información personal?

Nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente.

Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal.

Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

¿A quién se pueden ceder los datos personales recogidos?

  • Empleados, colaboradores autorizados que prestan servicios de asistencia y consultoría, servicio de atención al cliente y sistemas informáticos.

  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte. Proveedores de servicio de pago y entidades financieras.

  • Las autoridades competentes cuando así nos lo exijan.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la titular del portal hopps.es en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad.

En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.